Comenzamos el día de ayer haciendo un ejercicio en el que teníamos que contar el número de pases que daba el equipo blanco para comprobar que tan importantes son los números como el contexto en el que están, y que tenemos que estar atentas a todos los detalles posibles. Si queréis volver a ver el video, aquí lo tenéis:
Después estuvimos repasando la suma y resta, recordando que si dos números están haciendo lo mismo (restar o sumar) tenemos que sumar sus valores y poner al resultado el mismo signo que lleven, y que si el signo es distinto (uno suma y otro resta o viceversa) al de mayor valor hay que restarle el de menor valor y al resultado ponerle el signo que tenga el de mayor valor.
También vimos que, a veces, las sumas y restas se complican un poco, pudiendo aparecer la suma de un número negativo o la resta de un número positivo. En este caso lo mejor es que lo pasemos a un único signo siguiendo la siguiente regla: dos signos iguales seguidos (dos sumandos o dos restandos) se convierten en un sumando, y dos signos distintos seguidos (un sumando y un restando o un restando y un sumando) se convierten en un restando.
Si hay varios números sumando y restando en una misma operación vimos que podemos sumar por un lado todos los que estén sumando y por otro todos los que estén restando para, finalmente, tener una operación de dos números de distinto signo (al de mayor valor se le resta el de menor valor...).
Por último vimos que si en una operación de varias sumas y restas encontramos un paréntesis, por la jerarquía de operaciones (el orden al realizarlas) debemos empezar resolviendo las operaciones dentro de éste.
Hoy continuaremos repasando esto con ejercicios y comenzaremos con la multiplicación. ¡Buen día!
No hay comentarios:
Publicar un comentario