sábado, 6 de abril de 2019

NERVIOS Y EXÁMENES




Parece que estas dos palabras forman pareja desde hace ya mucho tiempo; no creamos que es algo nuevo. Los nervios son típicos en todas las edades y en todas las épocas de la vida del hombre, pues aunque mayores vayamos siendo y, se supone que hay un camino recorrido, y una experiencia que debería ayudarnos a saber enfrentarnos a estas situaciones, también es cierto que hay algo -un no sé qué- que nos impide serenarnos y ser nosotros mismos; por lo que esos propios nervios trabajan como barrera e impiden que pensemos nítidamente. Esto no es nada bueno.

De momento ya habéis sufrido esas pruebas, un tanto penosas, pero necesarias para poder evaluar algo más de lo que es el proceso de aprendizaje, esa labor que día a día vais haciendo y nosotros como profesores vamos viendo y tomando nota de ella. Pero todavía queda algo más, que el lunes acabaremos: la prueba oral que tanta vergüenza os da, y que incluso os intranquiliza... pero todo pasa. Al final os daréis cuenta de que ese corte que ahora sentís habrá desaparecido y que hablaréis en público sin pudor de ningún tipo.

Si conseguís superar esta prueba habréis conseguido superar una de las competencias más importantes que se proponen desde el ámbito lingüístico; así que ¡¡Ánimo chicas!! y a por todas.

Saber contar una historia es fácil, pero saber contarla bien es un poquino más complicado. Solo os debéis dejar llevar por la pasión y por la armonía del momento, y esto se contextualiza en la clase, donde a estas alturas se supone, y eso se ve, que os encontráis a gusto.

El lunes... las notas... y la Semana Santa a la vuelta de la esquina... El tiempo vuela ¡¡Aprovechadlo!!


1 comentario:

  1. Hola, yo personalmente,no estoy muy satisfecha en cuanto a lo que me tocó contar de dicha prueba, aunque recibí aplausos que la verdad se agradecen, podría haberlo hecho mejor, pero bueno supongo que lis nervios del momento me traicionaron.espero hacerlo mejor la próxima vez......un saludo a todas!!

    ResponderEliminar