Acabamos de terminar la clase. Aún no habéis salido pero yo ya os estoy escribiendo el resumen.
Hoy hemos hecho operaciones combinadas con todas las que sabemos hasta ahora: suma, resta, multiplicación y división. Así, hemos completado la jerarquía de operaciones de ayer con la división, quedando de la siguiente manera:
- Resolvemos operaciones dentro de paréntesis.
- Resolvemos multiplicaciones y divisiones de izquierda a derecha.
- Resolvemos sumas y restas de izquierda a derecha (o sumamos todos los números positivos por un lado y los negativos por otro y luego hacemos la resta correspondiente).
Recuerdo que, si hay varias operaciones dentro de un mismo paréntesis, hay que aplicar también la jerarquía (primero paréntesis, después multiplicaciones y divisiones y por último sumas y restas).
Haciendo ejercicios nos han surgido algunas dudas. Tal vez la que nos puede llevar a cometer más errores sea la de confundir qué signo poner en sumas y restas con el que le corresponde a una multiplicación o división. ¡¡¡SON COSAS DISTINTAS!!!
Para intentar aclararlo hemos realizado un cuadro en clase con las diferentes opciones que nos podemos encontrar y que os pongo aquí:
Además, para cambiar un poco de tercio y hacer algo más sencillo, los últimos minutos hemos estado aprendiendo a sacar todos los divisores de un número.
Mañana continuaremos practicando operaciones combinadas, que a base de repetir es como mejor aprenderemos. ¡Hasta entonces!
No hay comentarios:
Publicar un comentario