Escribo esto mientras estáis trabajando en la tarea que os he puesto.
Hemos empezado el día haciendo mención a la sesión de ayer de orientación, en la que seguro entráis más profundamente con Amelia, que fue quien os acompañó durante la mañana.
También os he intentado tranquilizar de cara al examen, ya que como habéis visto puntúan en la nota del tema distintas características que tengo recogidas en la programación didáctica, el documento organizativo de la asignatura para este curso. Os recuerdo cada punto valorado con su peso:
- Criterios puramente académicos (60%)
- Ejercicios en clase (12%)
- Trabajo (18%)
- Examen (30%)
- Respeto (5%)
- Puntualidad (5%)
- Asistencia a clase (5%)
- Participación, colaboración y cooperación en el aula (15%)
- Presentación del cuaderno de clase (10%)
Utilizando algún ejemplo os demostré que, si habéis venido a clase, habéis sido puntuales, os habéis comportado bien, habéis colaborado en el aula y entregáis el cuaderno, a poco que lo hagáis bien con el trabajo y la exposición la nota del examen será anecdótica y solo servirá para subiros la nota.
Dicho lo cual aprovecho para recordaros en qué consisten el trabajo y la exposición.
El primero es una hoja con 10 actividades (suma y resta, multiplicación y división, potencias y raíces, y operaciones combinadas con números enteros, cálculo de múltiplos y divisores, aplicación de las reglas de divisibilidad, cálculo del mcm y del MCD, y tres problemas). Tendréis que realizarlas en clase en grupos de 3 ó 4 personas y entregarme el miércoles (mañana) una hoja con las respuestas por cada grupo. Además debéis tener copiadas las respuestas en vuestros cuadernos, ya que miraré el día del examen (el viernes) si lo tenéis hecho y servirá para poneros la nota del cuaderno.
También os he repartido las diferentes actividades por apartados y un ejercicio (el 7, 8, 9 ó 10) a cada grupo, lo que deberéis preparar para exponer el jueves. Recordad que podéis preparar quien expone cada ejercicio y que cuantas más participéis más nota obtendréis en la parte de exposición. Aprovecharemos las exposiciones para corregir lo que tengáis en el cuaderno de manera que nos sirva para preparar mejor el examen.
Por último os pongo una imagen con lo que voy a valorar de cara a puntuaros en el trabajo y exposición, tal y como os comenté esta mañana.
¡Ánimo, que ya nos queda poco para terminar este primer tema!
Por último os pongo una imagen con lo que voy a valorar de cara a puntuaros en el trabajo y exposición, tal y como os comenté esta mañana.
¡Ánimo, que ya nos queda poco para terminar este primer tema!
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