Ayer, que se me olvidó escribir, estuvimos terminando de corregir algunas sumas y restas combinadas de números enteros y acabamos inventándonos operaciones que diesen como resultado números entre el -18 y el +18, cosa que nos costó un poco más de lo esperado.
El objetivo era tenerlas para un bingo que hemos llevado a cabo hoy en el que nuestros cartones tenían las soluciones y del "bombo" iban saliendo las operaciones creadas el día anterior, que teníamos que resolver para ver si podíamos tachar algún número de nuestro cartón. Solo ha dado tiempo a una ronda, con su línea cantada y su bingo, pero después hemos hecho otra rápida sin cuentas solo por aprovechar el premio... ¡¡pastas de té!! No eran una obra maestra culinaria pero nos han alegrado la mañana, y todas hemos podido disfrutarlas.
También hemos estado recordando la multiplicación, con alguna tabla de multiplicar y viendo algunos trucos, como el que los payasos de la tele (Gabi, Fofó, Miliki y Fofito) cuentan en este vídeo:
Por último hemos hablado de los múltiplos de un número, que son todos los que aparecen en su tabla como producto de multiplicarlos por otros, de los números primos, que solo son múltiplos de sí mismos y de la unidad (el 1), y de los compuestos, que lo son de sí mismos, de la unidad y de, al menos, un número más.
Como ejemplos podemos hablar del 7 como número primo (solo es múltiplo de 1 y de 7) y del 6 como número compuesto (es múltiplo de 1 y de 6, pero también de 2 y de 3).
Para terminar esta entrada os pongo la imagen de los 100 primeros números, marcando en amarillo los primos. Echadle un vistazo y, ante cualquier duda, no os cortéis en preguntar. ¡A seguir aprendiendo!
No hay comentarios:
Publicar un comentario